El hidalguense corrió en Beniel y culminó segundo en la general

Pachuca.- En su segunda competencia en España, el pedalista hidalguense Fernando Islas López logró un primer lugar y dos segundos sitios en la carrera de Beniel, en la que participó con el equipo Cartagena-Esetec.

El tepeapulquense consiguió el primer sitio en premios especiales, el segundo en la clasificación general y el segundo en la clasificación de montaña, informó Noé Lizardi López, presidente de la Asociación Hidalguense Ciclismo (AHC).

La de Beniel fue la segunda competencia en la que participa Islas con el Cartagena-Esetec. La primera fue en la vuelta junior Ribera del Duero, en la que culminó segundo en la general y líder de montaña.

Dicho certamen tuvo duración de tres días y fue la presentación de Fer Islas en tierras europeas. El hidalguense acudió tras recibir la invitación del equipo después de participar en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta, en el que consiguió un oro en la contrarreloj individual, una plata en persecución por equipos y un bronce en la ruta, con la selección mexicana.

Otro de los resultados destacados este año fue el subcampeonato en el Tour de L’Abitibi, en Canadá.

Islas López se prepara para el Campeonato Mundial Juvenil de Ruta, el cual se disputará el próximo mes en Bergen, Noruega, certamen al que acudirá junto con la selección mexicana de la disciplina.

Su prueba fuerte, la contrarreloj, será el 17 de septiembre.

Consiguió
el primer
sitio en premios especiales, el segundo en la clasificación general y el segundo en la clasificación de montaña

No votes yet.
Please wait...

Comentarios