El conjunto emplumado culminó la eliminatoria de manera invicta tras ganar sus cuatro partidos

Pachuca

De manera invicta, la escuadra femenil de futbol rápido de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) logró su boleto a la fase nacional de la Universiada tras derrotar en su último encuentro del regional 3-2 a la Autónoma de Tlaxcala.
Con ese resultado, el conjunto emplumado culminó la eliminatoria en el primer lugar y, por consecuencia, obtuvo el pase al Nacional, tras cosechar victorias sobre los representativos de Puebla, por 4-3; Oaxaca, 1-0; Veracruz, 4-3, y la UATX por 3-2.
Al equipo lo conforman María Cortés Rosalino, Valeria García Contreras, Cecilia Granillo Domínguez, Anel Gutiérrez Larios, Mayra Hernández Romero, Dulce Hernández Viniegra, Thania Lozada Copca, Alondra Maldonado Hernández, María Fernanda Ramos, Paola Rebollar Fragoso, Michelle Rincón Palacios, Alejandra Ruiz Escorza, Elizabeth San Román y Selene San Juan Tolentino, estudiantes de los institutos de Ciencias EconómicoAdministrativas, Ciencias Básicas e Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias Agropecuarias.
La dirección técnica corrió a cargo de Vicente Solano Pérez, apoyado por Alejandro Agiss González, como auxiliar técnico.
Con eso culminaron las pruebas en deportes de conjunto para la UAEH y ahora buscarán el boleto en disciplinas individuales como tenis, tiro con arco, judo y atletismo, en las que existen posibilidades de acceder a la siguiente fase.
Hasta el momento, la Autónoma de Hidalgo ha clasificado deportistas en taekwondo, ajedrez y futbol rápido femenil.

El equipo

derrotó a los representativos de Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala

Comentarios