Pachuca

De manera dominante, Garzas de Plata derrotó 106-68 a Correcaminos de Ciudad Victoria y volvió a la senda del triunfo en la duela del polideportivo Carlos Martínez Balmori, en partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
La victoria mantiene en los primeros cuatro puestos de la clasificación al conjunto de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que llegó a 46 unidades y una marca de 17 juegos ganados por 12 perdidos.
Por su parte, el cuadro tamaulipeco sigue de capa caída en la presente temporada y agudizó su crisis en el sótano de la tabla, con 35 puntos y un récord negativo de seis partidos ganados y 23 perdidos.
Wayne Chism fue el máximo anotador del encuentro para Garzas, al conseguir 20 unidades; Tyrone White y Stephen Soriano lograron 17 cada uno. Por el lado de Correcaminos, Larry Williams marcó 20; Dekabriean Eldridge, 15; y Glaze Grandy, 12.
En el rubro de los rebotes, Israel Gutiérrez obtuvo nueve para la escuadra de la UAEH; Grandy consiguió nueve por la UAT. Martin Samarco concretó 12 asistencias en el juego para las Garzas, en tanto, Grandy logró tres por el conjunto visitante.

El partido

Garzas impuso condiciones en el Carlos Martínez Balmori desde el primer cuarto. 28-14 fue el parcial para el cuadro de casa, que llegaba a este duelo con una derrota a cuestas.
La UAEH aprovechó los errores de Correcaminos y los capitalizó en puntos en su favor, aunque los visitantes trataron de reaccionar en el segundo cuarto, pero el score quedó del lado de la casa 50-38 antes del medio tiempo.
Al reanudarse las acciones Garzas no tuvo piedad y logró 29 unidades más que sumó al marcador, por solo 11 de su adversario: 79-49.
Ya en el cierre del encuentro, el ritmo no bajó por parte del conjunto hidalguense, que logró
27 unidades más a su cuenta, para culminar el encuentro 106-68.
El segundo partido en el nido se disputará mañana a partir de las 20 horas.

Desempeño

  • El conjunto
    de la UAEH hundió más en el sótano al cuadro de la UAT y se mantiene dentro de los primeros cuatro lugares
    de la liga
No votes yet.
Please wait...

Comentarios