Pachuca

De menos a más fue Garzas de Plata anoche para derrotar 98-82 a Barreteros de Zacatecas y sumar así su quinta victoria consecutiva en casa, en partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), disputado en la duela del polideportivo Carlos Martínez Balmori.
El cuadro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) le dio así la vuelta a su récord en la liga y se puso con marca de 12 ganados y 11 perdidos, para llegar a 35 puntos y mantenerse entre los mejores cinco de la liga. Por su parte, Zacatecas se quedó con marca de 8-15 y 31 unidades, en el penúltimo sitio de la tabla.
Con 23 puntos, Michael Rosario fue el máximo anotador del encuentro; en el rubro de los rebotes Wayne Chism consiguió nueve.

El partido

Las fallas en la ofensiva de Garzas le pasaron factura en el primer cuarto, mientras que Barreteros aprovechó para irse arriba y llevarse ese lapso 26-21.
En el segundo, el conjunto universitario tampoco estuvo fino a la hora de encestar y la diferencia creció un poco, pero en los últimos minutos del periodo la UAEH reaccionó y con canastas de Wayne Chism, Rosario y Samarco le dieron la vuelta, sin embargo a segundos del medio tiempo Zacatecas volvió a ponerse arriba 44-43 para llevarse una ligera ventaja al descanso.
Garzas se despegó en el tercero gracias a un par de triples conseguido por Tyrone White y Romel Beck, además de los puntos conseguidos bajo la canasta por Israel Gutiérrez, para ponerse 58-50.
El cuadro universitario por momentos extendía su ventaja a 10 unidades y al cierre del periodo llegó a estar arriba por 13, para llevarse el tercero 72-59.
En el último cuarto Barreteros se acercó a nueve puntos cuando faltaban seis minutos para el final del encuentro, pero otro tiro de tres puso las cosas 82-70 a favor de la casa.
Pero Zacatecas se negaba a morir y se puso a ocho, sin embargo Garzas no lo dejó acercarse más
y mantuvo la ventaja,
para llevarse finalmente
el encuentro 98-82.
El segundo de la serie se disputará mañana a las 20 horas en el polideportivo.

Informe

  • La directiva
    del equipo emplumado anunció que para el juego del 5 de enero los niños menores de 10 años tendrán acceso gratuito al polideportivo

El cuadro
universitario se repuso de un mal arranque para salir airoso

Comentarios