Omar Fayad liquidará deuda de 206 millones de pesos

Pachuca

El gobierno del estado logró un acuerdo sobre el adeudo que mantiene con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por lo que la institución suspendió la marcha programada para hoy. Omar Fayad Meneses saldará la deuda en los primeros 15 días de su gestión.
Humberto Veras Godoy, rector de la UAEH, dio a conocer que la universidad llegó a un acuerdo con el gobierno estatal encabezado por Francisco Olvera Ruiz, y derivado de pláticas con el gobernador electo Omar Fayad Meneses, éste hizo el compromiso de saldar el adeudo de alrededor de 206 millones.
En entrevista radiofónica, Veras Godoy recordó que el desplegado emitido en días pasados por la Autónoma de Hidalgo fue para hacer del conocimiento público la existencia de la deuda y nunca tuvo intención de señalar al gobernador, además que el diálogo fue permanente.
Detalló que después de una intensa jornada, plática y conciliación “logramos tener dos cosas importantes, la primera, la negociación y respeto de Francisco Olvera hacia la UAEH, quien fue el gestor de la solución que se tomó, y además se contó de manera permanente con el contacto con su gobierno sin haber ruptura de negociación entre el rector y el gobernador”.
También, dijo, dialogó con el gobernador electo Omar Fayad, quien tomará posesión el próximo lunes, y mostró su preocupación para solucionar de manera conjunta el problema financiero.

Esto es una muestra muy clara de lo que significa la confianza de la UAEH en el próximo gobierno de Omar Fayad, confiamos en lo que él se comprometió conmigo, para decirme que había platicado con Francisco Olvera sobre los compromisos pendientes e hizo el compromiso que en 15 días pagará la deuda total a la Autónoma

, refirió.
El plazo, dijo, se debe a las gestiones que realizará a nivel federal y en cuanto el dinero llegue a las arcas del gobierno del estado, inmediatamente será transferida la totalidad del adeudo a la UAEH.
El 23 de agosto la máxima casa de estudios en la entidad emitió un desplegado donde informó sobre la existencia de un adeudo de 362 millones de pesos por parte de la administración estatal, y que de no ser saldado realizaría una marcha el 31 de agosto. Pero una vez que Omar Fayad asumió el compromiso, la protesta quedó conjurada y por lo tanto las actividades continúan de manera normal en todas las extensiones universitarias.

Comentarios