Logra Hidalgo 288 mdp para programas de seguridad

354
Fortaseg
Nueve demarcaciones de la entidad son beneficiadas por el subsidio para la seguridad Fortaseg

Pachuca

Hidalgo logró la concertación de más de 288 millones de pesos de la federación para seguridad del estado y municipios, del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el programa Fortalecimiento para la seguridad (Fortaseg), informó el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal dio a conocer que Hidalgo concertó 288.4 millones de pesos de recursos federales para el FASP y el Fortaseg.
Lo anterior fue resultado de la Reunión de Concertación Fortaseg 2017, donde informaron que nueve municipios de la entidad son beneficiados por el subsidio para la seguridad Fortaseg por un total de 97.7 millones de pesos.
Además, Alvarado Vizcaíno precisó que el gobierno de Hidalgo destinará este año 190.7 millones de pesos provenientes del gobierno federal para la seguridad en el FASP.
Juan de Dios Pontigo, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Hidalgo, asistió a la Reunión de Concertación Fortaseg 2017 y agradeció a Álvaro Vizcaíno “el trabajo conjunto en la concertación de recursos federales de seguridad pública para Hidalgo”.
Recientemente, la Secretaría de Gobierno de Hidalgo y el Consejo Estatal de Seguridad Pública presentaron los criterios para la integración de proyectos de inversión Fortaseg, con la finalidad de establecer los criterios generales, fechas y obligaciones.
En esa ocasión, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública dio a conocer que los municipios beneficiarios del Fortaseg para el ejercicio de 2017 son: Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca, Tula y Tulancingo.

 

Dato

La liberación de los recursos será 70 por ciento para marzo y 30 por ciento a más tardar para el 14 de julio

Comentarios