Pachuca

Hidalgo contará con 4 mil millones de pesos extras para ejercer en el presupuesto contemplado para 2017, anunció el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, al tiempo que reconoció la labor de diputados hidalguenses.
Luego que la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, el gobernador indicó ante asistentes a la entrega de sillas de ruedas y material didáctico para estancias infantiles, entre ellos 45 presidentas y presidentes municipales,

buenas noticias, sus aportaciones y participaciones no se reducen, hay un aumento de 5 y 8 por ciento

 

.
Manifestó su alegría ya que dijo había rubros que pensaban que desaparecerían y no sucedió, entre ellos el de apoyo a personas con discapacidad, el Fondo Metropolitano en beneficio de municipios como Mineral de la Reforma, Pachuca, Tula, entre otros.

No traemos lo mismo que hace dos, tres años, pero sí vienen etiquetados recursos y sí va a haber Fondo Metropolitano, con lo cual podremos hacer obras y acciones en favor de la gente que más lo necesita

, refirió.
Fayad Meneses reconoció a diputados de todos los partidos políticos, “porque trabajaron en unidad para ayudar a Hidalgo”.
Después del evento, el mandatario estatal comentó que a Hidalgo le fue bien en la aprobación del PEF, ya que vislumbraban otro panorama no tan favorable; “creo que vamos por más de 4 mil millones de pesos extras y el presupuesto por más de 34 mil millones de pesos en general.

En lo posible, fuimos de los estados en los que nos fue muy bien, porque quedan etiquetadas acciones, obras, presupuestos y no hay disminuciones

, detalló.
Anunció que después ofrecerá una conferencia de prensa con diputados para que detallen cuántos y cuáles son los fondos que sí cuentan con recursos, qué fue lo que consiguieron y dónde se aplicarán.

Recursos para
proyectos carreteros

El titular del Ejecutivo estatal manifestó su satisfacción porque en el PEF quedaron etiquetados recursos para proyectos carreteros para las regiones de la Sierra, Huasteca y Pachuca.
Detalló que harán un avance importante en la carretera Pachuca-Huejutla, que empezará en el tramo de Tehuetlán-Huejutla, con posibilidad de una autopista de cuatro carriles.
También, la carretera Real del Monte-Huasca, que será con trazo en línea recta con túneles y puentes; y

logramos la etiqueta de recursos para el Río de las Avenidas, en beneficio de habitantes de Pachuca y Mineral de la Reforma, ya tengo platicado el revestimiento del río con la Conagua

Además, manifestó, hay una etiqueta de recursos para continuar el tramo de Columbia hasta Las Torres, así como un proyecto para terminar Las Torres, “eso va a desahogar muchos de los problemas viales de la capital y va a beneficiar a mucha gente”.

Recursos

  • Con aumento
    de 5 y 8 por ciento en aportaciones y participaciones
    para municipios
  • El presupuesto
    en general para Hidalgo es por más de 34 mil millones de pesos, el cual podría incrementar por los recursos concursables para cultura, deporte y otros fondos

Comentarios