Logra Hidalgo cobertura 100% de municipios con diagnóstico ADM

541
Logra Hidalgo cobertura 100% de municipios con diagnóstico ADM

Pachuca.-vLuego de concluir los procesos de evaluación de diagnósticos de los 84 municipios, Hidalgo volverá a ubicarse dentro de los primeros lugares del país con cobertura de 100 por ciento de demarcaciones que participaron en la ADM, informó el titular del Indemun José Luis Guevara.

El director general del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun) dio a conocer que este año lograron que el 100 por ciento de los municipios del estado participara en el programa Agenda para el desarrollo municipal (ADM) que promueve el Inafed.

“Somos el único estado que a lo largo de tres años ha logrado tener la cobertura al 100 por ciento, que además mantuvo su nivel de participación en el programa durante un cambio de administración, tanto estatal como municipal”, destacó.

El funcionario adelantó que el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) les informó que Hidalgo logró mantenerse en ese lugar, por lo que esperan próximamente la publicación oficial de los resultados del organismo nacional.

Guevara Muñoz agregó que los resultados serán de utilidad ya que servirán como base para construir, “habla de muchas cosas, voluntad política, ganas de mejorar, las administraciones están haciendo un trabajo serio en lo que hace al autodiagnóstico”.

Comentó que una vez que se conozca el diagnóstico de los municipios, podrán convertirlos en acción, para que “a partir de este, fortalezcan las áreas de capacitación, la certificación de los funcionarios municipales, la parte de vinculación entre la acción del municipios, del estado y el gobierno federal”.

Recordó que los alcaldes podrán trabajar con base en esas áreas de oportunidad que detectaron, atendiéndolas de forma paulatina; además que cada administración priorizará las acciones de acuerdo con la disponibilidad de recursos.

El titular del Indemun precisó que en México existen 2 mil 446 municipios, donde únicamente la tercera parte de ellos participó este año en el proceso de diagnóstico de la ADM, lo que equivaldría a 852 demarcaciones participantes, por lo que Hidalgo aportó 10 por ciento de los ayuntamientos.

Comentarios