Pachuca.- Luchas asociadas sumó dos medallas más para Hidalgo en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019, en Chetumal, Quintana Roo, en el cierre de las competencias en la rama femenil, estilo libre.

Luz Andrea Martínez de León y Ximena Suárez Rodríguez obtuvieron las medallas de plata en sus respectivas categorías; con ello, ese deporte llega a siete preseas conseguidas en esta edición del certamen.

En la categoría cadete (16-17 años), división de 69 kilogramos, Ximena Suárez llegó a la final luego de dejar en el camino a la duranguense Alejandra Flores. En la pelea por el oro, la hidalguense perdió ante María Méndez, de Quintana Roo.

En la división de 61 kilogramos, Luz Martínez derrotó en las semifinales a Emily López, de Yucatán, para enfrentarse en la final a la jalisciense Jezabel Muñoz, quien la superó, por lo que la hidalguense obtuvo la plata.

Con esas medallas, la delegación estatal llegó a 54 metales en esta edición de la Olimpiada y Nacional Juvenil, que ya está en su fase de cierre.

La disciplina de polo acuático inició competencias en la justa nacional, y en su primer partido derrotó 23-2 al conjunto de Yucatán. Ahora, el equipo enfrentará a Nuevo León, Sonora y Jalisco.

En charrería, Hidalgo hará su presentación hoy en la rama femenil con las escaramuzas en Nayarit. Esa disciplina ya repartió sus primeras medallas en la justa nacional.

Comentarios