Logra Hidalgo subcampeonato nacional de básquet

207

Pachuca.- Hidalgo se quedó con el subcampeonato en el Nacional de Baloncesto, categoría 2003-2004, rama femenil, que fue desarrollado el pasado fin de semana en Pachuca, con la participación de 10 selecciones estatales.

La selección estatal superó la fase de grupos y en las semifinales enfrentó a Oaxaca, a quien derrotó con marcador de 52-40, con 15 unidades de Irlanda Bonilla y 13 de Laura López.

En la otra serie, Guanajuato dejó en el camino a Guerrero 44 a 26, con 11 puntos de Jessica Lorena y ocho de Yarenci González.

Hidalgo y Guanajuato se toparon en la final con marcador favorable para las del Bajío 51 a 36. Laura López fue la máxima anotadora del partido con 15 unidades; por Guanajuato Noemí Díaz marcó 11.

El entrenador ganador fue Luis González y como auxiliar contó con Esther López; en tanto, el subcampeón fue Miguel Gómez y como asistentes Hugo Badillo y Luis Sánchez.

En el duelo por el tercer lugar, Oaxaca superó a Guerrero 46 a 40. Karla Méndez anotó 12 puntos y Frida Ramos siete por el equipo ganador; Mely Sánchez contribuyó con 11 unidades.

Al finalizar el torneo, los equipos ganadores fueron premiados con trofeos y medallas por parte del vicepresidente de la FMB Hugo Badillo y el dirigente de la AHB David Quiterio Mendoza.

El certamen, que fue coordinado por la Asociación Hidalguense de Basquetbol (AHB) y el club Panteras de Pachuca, y avalado por la Federación Mexicana de la disciplina, se disputó en las canchas del colegio Miguel Cervantes y el gimnasio del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies).

Comentarios