Logra Hidalgo subcampeonato

303
subcampeonato,Baloncesto

Las escuadras femenil y varonil llegaron a la última etapa. El certamen fue desarrollado en Ometepec, Guerrero, del 16 al 19 de mayo, en donde participaron 23 representativos estatales

Pachuca.- Hidalgo logró el subcampeonato en el Nacional Juvenil Superior de Baloncesto 2019, en las ramas varonil y femenil, que fue desarrollado en Ometepec, Guerrero, del 16 al 19 de mayo, en donde participaron 23 selecciones estatales.

En la varonil, el representativo hidalguense quedó en el grupo B, donde derrotó 52-47 a Chiapas, 67-18 a Antorcha Campesina, 64-24 a sector escolar de la Ciudad de México, y perdió 49-52 ante Tlaxcala, con lo cual avanzó a la siguiente ronda como segundo lugar del sector.

En cuartos de final superó a Guerrero B 31-29, con nueve unidades de David Reyes y ocho de Luis Sánchez. En la semifinal, Hidalgo derrotó a Guanajuato apenas por un punto, 60 a 59, con 20 unidades de Gabriel Gómez, para meterse a la final, donde enfrentó a Guerrero A, quien obtuvo el título con marcador de 58-48.

La selección estatal fue conformada por Gamaliel Gómez, Yaez Hernández, Ricardo Pérez, Moisés Zúñiga, Jair Martínez, Gonzalo Cruz, Luis Sánchez, Carlos Morales, Gustavo Trejo, Kevin Pérez, David Reyes y Sánchez, dirigidos por Gabriel Gómez Martínez.

Además, en la rama femenil, después de una ronda de todos contra todos, la escuadra hidalguense clasificó a las semifinales, donde enfrentó a la Ciudad de México, a la que derrotó 31 a 32, con 15 puntos de Kiara Tapia.

En la final, Guerrero venció a Hidalgo 38-28 para quedarse con el título del certamen y hacer el doblete en la rama varonil y femenil.

Al conjunto estatal lo integraron Dulce María Arteaga Rivera, Yared Aislin Alvarado, López Alejandra Segura Juárez, Litzi Arantza Alvarado López, Ximena Marilú Zambrano Orozco, Danna Fátima Martínez Gómez, María Fernanda Espinosa Delgadillo, Yunnuen Trejo Cortés, Kiara Fernanda Tapia Acosta, Samantha Saray Mejía Santiago, Arely Jannet Peñalosa Torres y Alejandra Jashna Vargas Ángeles. Teresa de Jesús Silva Díaz es la entrenadora, auxiliada por Ana Karen Barrera.

Las escuadras campeonas serán la base de las selecciones nacionales que representarán a México en torneos internacionales pactados por la federación mexicana de la disciplina, informó David Quiterio Mendoza, vicepresidente de la misma.

Comentarios