Logra Hidalgo tres medallas en Nacional de Poomsae

375
Hidalgo

Por la entidad asistió una delegación conformada por seis deportistas. La competencia fue realizada durante el sábado y domingo mediante Facebook Live, donde los atletas enviaron sus rutinas, que fueron calificadas por los jueces para determinar la final en cada división

Pachuca.- Hidalgo consiguió dos medallas de plata y una de bronce durante el Campeonato Nacional de Poomsae Virtual, el cual fue organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) y desarrollado el pasado fin de semana.

Las deportistas que subieron al segundo peldaño del podio fueron Valeria Vera Olmedo, en la categoría infantil B, y Rebeca Kaoly Salinas en adultos femenil. El bronce fue obtenido por Andrea Meneses Oviedo, en cadetes femenil, informó la comisión reorganizadora de la Asociación Hidalguense de TKD.

La competencia fue realizada durante el sábado y domingo mediante Facebook Live, donde los atletas enviaron sus rutinas, que fueron calificadas por los jueces para determinar la clasificación final en cada división.

Por la entidad compitió una delegación conformada por seis deportistas, quienes ganaron su lugar durante la eliminatoria estatal de grados menores.

Surgen ganadores de Torneo de Rompimientos

Por otra parte, la comisión reorganizadora anunció a los ganadores del Torneo de Rompimientos online, el cual reunió a 81 deportistas en diferentes categorías, y cuya aportación fue destinada a los entrenadores que han tenido que mantener cerradas sus instalaciones por la pandemia del Covid-19.

La competencia se definió por likes en Facebook y tras el recuento, los ganadores de los primeros cinco lugares fueron Ari Meneses (CIMA Tulancingo), Leonardo Peralta (CIMA Tulancingo), María García (CIMA Tulancingo), Romina Reyes (Taekwondo Tae Juan Jo) y la escuela Kieongju Villa de Tezontepec.

En la etapa preescolar, los cinco primeros fueron Saúl Reyes (Tae Juan Jo), Santiago Reyes (Tae Juan Jo), Kamilah Hernández (CIMA Tulancingo), Sharon Hernández (Tae Juan Jo) y Joshua Calva (Kungan Iron Wolf).

El certamen arrancará el 3 de agosto y solo podrán jugar alumnos de la Autónoma de Hidalgo. Los registros siguen abiertos y pueden realizarse mediante el número telefónico 776 107 4081 o 771 717 2000, extensión 4561

Comentarios