Logra hidalguense boleto al Latinoamericano

195
hidalguense
Forma parte de la escuela de tenis de mesa del Centro Estatal de Alto Rendimiento

Ximena Figueroa consiguió cuatro medallas en el Centroamericano

<strong>Pachuca.- </strong>La tenismesista hidalguense Ximena Figueroa logró su clasificación al Campeonato Latinoamericano sub11 de la disciplina, tras conquistar cuatro preseas en el Centroamericano sub11 y sub13, que se desarrolló en Tegucigalpa, Honduras.

Figueroa se colgó un par de platas y dos bronces en la competencia, resultados que le dieron su boleto al Latinoamericano, que se desarrollará en septiembre en Paraguay, a la que acudirá junto con la selección mexicana.

La hidalguense consiguió su primera medalla en el Centroamericano en la prueba por equipos, en la que la escuadra mexicana cayó en la final ante Guatemala, que se quedó con el oro.

Posteriormente, Ximena y Sofía Carreño, de Chihuahua, hicieron equipo en el dobles femenil, competencia en la que se quedaron también con la presea argenta. Fue en esa modalidad donde Figueroa obtuvo el pase al Campeonato Latinoamericano.

Los bronces cayeron en el dobles mixtos, donde formó la dupla con el jalisciense Víctor Calleros, y en singles, prueba en la que compartió el peldaño con la representante de Panamá. El oro y la plata fueron para Guatemala.

Ximena Figueroa forma parte de la escuela de tenis de mesa del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), que dirige Lander Esponda Pérez, quien destacó el entrenamiento previo que tuvo la hidalguense con Sofía Carreño para jugar el dobles, pues ambas debían familiarizarse para obtener buenos resultados; ahora, ambas se prepararán para encarar el Campeonato Latinoamericano.

 

 

 

Comentarios