Los Soles le complicaron la vida a las Garzas y se puso 3-1 en la semifinal

Pachuca

Soles de Mexicali derrotó 100-92 a Garzas de Plata en el polideportivo Carlos Martínez Balmori, para ponerse arriba 3-1 en la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Marti

b n Samarco fue el máximo anotador del partido con 29 puntos, por el lado de Mexicali Lucas Martínez logró 27. Israel Gutiérrez consiguió un doble-doble con 13 unidades y 10 rebotes.

El partido

Fue un primer lapso cerrado y cortado por las faltas. Los cinco minutos iniciales fueron de dominio alterno y pocos puntos, pero sobre la parte final se encendió Lucas Martínez y anotó cuatro triples para Soles, que ampliaron la diferencia.
Por el lado de Garzas, Tyrone White hizo tres desde la línea de tres, pero la ventaja permanencía para Mexicali, que se llevó el lapso 33-23.
Soles comenzó a tambor batiente el segundo cuarto y rápidamente, con triples de Keenan y Martínez, se fueron arriba 46-27.
A Garzas le costaba detener a Justin Keenan, que comenzó a ser efectivo desde la línea de tres y sus tiros mantuvieron al visitante a la delantera; sin embargo, Samarco comenzó a echarse al equipo al hombro y con dobles y triples acercó al conjunto emplumado 50-59 para irse así al medio tiempo.
La UAEH comenzó a recortar distancias con tres ofensivas sin respuesta para dejar la ventaja de Soles en cuatro puntos. Después de un par de dobles de Israel Gutiérrez y uno de William Orozco emparejó las cosas 61-61. Y un instante después le dio la vuelta 63-61.
No obstante, Soles volvió a tomar la delantera y nuevamente se despegó para terminar arriba 79-71 este cuarto.
Garzas fue remontando poco a poco en el último episodio. Con un faul y cuenta, Gutiérrez emparejó las cosas 85-85, con casi seis minutos en el reloj.
A dos minutos del final, Garzas cometió algunos errores que fueron convertidos en puntos por Mexicali, que se puso 96-87.
La historia se mantendría hasta el final del partido y Soles sacó una victoria importante 100-92 para ponerse 3-1 arriba en la serie.
Garzas enfrentará nuevamente a Soles mañana por la noche en el quinto juego, el cual debe ganar para obligar a un sexto juego y mantener la esperanza de llegar a la final.

Comentarios