Logra Nadal trofeo 11 de Roland Garros

445
Garros

Pachuca

Rafael Nadal se coronó nuevamente en el torneo Roland Garros al derrotar a Dominic Thiem en tres sets, 6-4, 6-3, 6-2. El español se convirtió en 11 veces campeón de París, lo que lo hace el más ganador de este Grand Slam.
En el tercer set y sacando para el partido, Nadal sufrió de más. El marcador ya estaba 5-2 a su favor, pero por un momento le dio la ventaja a Thiem con un 0-40. Rafa se logró recuperar y fue hasta su sexto match point cuando sacó con la ventaja y el austriaco devolvió la pelota larga que salió de la cancha. Nadal obtenía el bicampeonato en París.
En el primer set, todo iba muy parejo. Thiem sostenía su servicio hasta el 4-4, pero Nadal aprovechó un descuido del austriaco en su saque y le quebró. El primer set lo terminó Rafa con su saque y un marcador de 6-4.

Los siguientes dos sets fueron de mero trámite para la fiera, y es que a pesar de que Dominic tuvo buena resistencia física y de pronto los puntos eran con grandes jugadas de revés, Nadal tuvo una buena defensa, lo que impidió que Thiem pudiera hacer más en el partido.
Rafael Nadal se convirtió en el tenista masculino con más títulos de un Grand Slam (11) y este fue su decimoséptimo mayor. La fiera seguirá como número uno en el ranking de la ATP.

Comentarios