Logra natación resultado histórico

132
ntacion

La delegación consiguió 28 medallas en el Nacional de Curso Largo y se colocó el sitio 12

Pachuca.- Con 28 preseas regresó la selección estatal de natación que compitió en el Campeonato Nacional de Curso Largo 2017, en León, Guanajuato, certamen en el que Dalahí Meza Coronado fue la deportista más destacada de la delegación, al obtener 12 medallas de forma individual.

Fueron cinco días de actividades en la piscina olímpica (50 metros) del centro acuático Impulso Guanajuato, en el que se dieron cita los mejores exponentes del país en las categorías infantiles, juveniles y primera fuerza, quienes buscaban marcas para eventos internacionales.

El representativo hidalguense logró una participación histórica al conquistar tres oros, 20 platas y cinco bronces, y sumar 26 mil 822 puntos, para ubicarse en el sitio 12 a escala nacional, reportó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Dalahí Meza se colgó los oros en las pruebas de 100 y 200 metros libres, además de ocho platas y dos bronces, lo cual la convierte en la deportista más destacada en la historia de la natación hidalguense hasta el momento.

Por su parte, Paloma Calva Robles se impuso en los 100 metros pecho para darle a la delegación su tercer oro, además también obtuvo un par de platas.

En la rama varonil, Jesús del Rosal Márquez y Hugo Hernández Cruz cosecharon cuatro platas y un bronce cada uno, y Carlos Hernández logró dos.

Además, otros nueve nadadores se metieron a las finales de distintas pruebas, con lo que culminaron dentro de los 10 primeros lugares. Esta es la primera vez que un representativo hidalguense consigue clasificar a todas las finales por categoría, además de contar con seis deportistas en primera fuerza.

Dalahí Meza
se convirtió en la deportista más destacada al colgarse 12 preseas individuales

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCélulas ma…ravillosas
Artículo siguienteAcaba Muller con Nadal en casi cinco horas
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]