Logra Pachuca primer triunfo en el C2020

590

Pachuca.- Con anotaciones de Colín Kazim Richards y Erick Aguirre, los Tuzos del Pachuca derrotaron 2-0 a Tigres, para lograr así su primer triunfo del torneo, en partido correspondiente a la jornada cuatro del Clausura 2020, disputado anoche en el estadio Hidalgo.

Kazim Richards abrió el marcador al minuto 68 y Aguirre puso el gol definitivo al 78. Rubens Sambueza falló un penal en el primer tiempo.

Con ese resultado, los Tuzos llegaron a cuatro puntos y consiguieron su primera victoria del certamen, por su parte, Tigres quedó con cuatro unidades. Para la siguiente fecha, Pachuca visitará a Cruz Azul.

Apenas al minuto cuatro, Erick Aguirre mandó un centro al área que no alcanzaron a rematar Víctor Dávila ni Kazim Richards, pero el árbitro decretó tiro de esquina, que no pasó a mayores.

Para Tigres empezaron a complicarse las cosas muy temprano, cuando Diego Reyes tuvo que salir de cambio por una posible lesión en el tobillo, por lo que fue sustituido por Juan Sánchez, apenas al minuto cinco.

Al minuto 15, en un centro, Pachuca reclamó una mano en el área por parte de Luis el Chaka Rodríguez. De momento el árbitro no marcó nada, pero fue llamado por el VAR para revisar la jugada y finalmente decretó el penal.

Rubens Sambueza fue el encargado de cobrar la falta y lo hizo pegado al palo abajo, pero sin mucha potencia, y Nahuel Guzmán alcanzó a quedarse con la pelota para evitar la caída de su meta.

Tigres, posteriormente, tuvo una de peligro con Gignac, sin embargo, la defensa albiazul estuvo pendiente para alejar el peligro.

Después de la falla desde los 11 pasos, Pachuca bajó la intensidad y tuvo poca claridad al frente, y el partido se fue al descanso con el cero en ambas metas.

En la segunda parte hubo pocas emociones en los primeros minutos, pero al 53 los felinos estuvieron a punto de abrir el marcador luego que Nico López rematara un rebote en el área, el balón pasó rozando el poste con la portería libre, pues Alfonso Blanco había salido en la jugada previa.

Pachuca también tocó fuerte a la puerta de los felinos, al 60, cuando Erick Aguirre hizo una jugada individual, entró al área y mandó una diagonal para que Kazim Richards cerrara la pinza, pero el delantero turco-inglés no alcanzó a conectar la pelota y se diluyó la oportunidad.

La paridad terminó al 68 en una jugada que inició Sambueza, quien entró al área, hizo una finta y cedió para Franco Jara, quien sacó un potente disparo a quemarropa frente a Guzmán, quien alcanzó a rechazar el balón pero dejó el rebote al otro lado, donde Kazim Richards estaba solo y empujó la pelota con la testa para marcar el 1-0, su primer gol en la Liga Mx y el cuarto de la semana en su cuenta personal.

Diez minutos después, Aguirre prácticamente selló la victoria luego de recibir un centro de Miguel Tapias y rematar abajo para vencer a Guzmán y poner el 2-0 al 78.

En los últimos minutos, Paulo Pezzolano aprovechó para debutar en la Liga a Josué Gómez, originario de Huejutla, quien en la semana había hecho su presentación en la Copa Mx.

Para cerrar el encuentro, Tigres tuvo un tiro de esquina pero no pudo vencer la meta de los Tuzos y el marcador culminó 2-0 a favor de Pachuca, que sumó su primer triunfo en el torneo Clausura 2020.

Comentarios