Logra PGR más de 200 acuerdos reparatorios

165
PGR,200 acuerdos reparatorios

Pachuca.-La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de enero a la fecha en Hidalgo, con el apoyo del órgano especializado en mecanismos alternativos de solución de controversias (MASC), la reparación del daño por más de 7 millones de pesos en más de 200 acuerdos reparatorios.

La delegación estatal de la PGR informó que entre los delitos que registraron mayor incidencia se encuentran la posesión ilícita de hidrocarburo y el robo de energía eléctrica.

Los facilitadores de la PGR han atendido a 318 personas probablemente relacionadas en diversos delitos federales, con quienes han llevado a cabo 286 acuerdos reparatorios y ha logrado la recuperación de 7 millones 415 mil 866 pesos por concepto de reparación del daño.

Tanto particulares como personas morales, así como instituciones gubernamentales, tales como Pemex, IMSS, Ferrosur, INAH, Telecomm, CFE, Arco Norte, entre otras, han resultado beneficiadas.

De acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, los acuerdos reparatorios pueden ser celebrados entre la víctima u ofendido y el imputado, una vez aprobados por el Ministerio Público o el juez de control, y cumplidos bajos los términos establecidos, tienen como efecto la reparación del daño así como la extinción de la acción penal.

Aseguran a persona armada en Tlaxcoapan

Elementos que integran la unidad de la Policía de caminos de la agencia de seguridad estatal lograron la detención de un hombre a quien le aseguraron entre sus pertenencias un arma de fuego.

La detención del sujeto con iniciales ALL se registró al exterior de una tienda de abarrotes ubicada en Tlaxcoapan, donde ciudadanos lo reportaron.

El individuo fue objeto de una revisión, detectándole dentro de la mariconera que llevaba en la cintura un arma de fuego calibre .25, tipo escuadra, con seis cartuchos útiles, de la cual no pudo comprobar la portación legal.

Finalmente, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Publico de la federación en Tula.

Comentarios