Logra Selene Peña inversión histórica en Zempoala

1239
zempoala
La alcaldesa entregó al cabildo su último Informe de Gobierno

Zempoala

Al entregar su quinto y último informe de actividades a la asamblea municipal de Zempoala, la alcaldesa Selene Peña Ávila destacó que dejará un ayuntamiento sin deuda y con una inversión histórica en materia de obra pública.
En su última rendición de cuentas, Selene Peña optó por dar un informe en cada una de las 32 localidades que conforman ese municipio, mientras que ayer, en sesión de cabildo, dio cumplimiento a lo establecido por el artículo 144 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, así como el artículo 60 de la Ley Orgánica Municipal de la entidad.
La mandataria rindió su informe ante el presidente de la asamblea municipal César García Hernández, el síndico procurador José Sergio Moreno, los regidores integrantes del cabildo y Lázaro Aguilar, quien acudió en representación de la enlace institucional Oralia Vega Ortiz y del mandatario estatal Francisco Olvera Ruiz.
La alcaldesa destacó que, como lo ha explicado en su gira de quinto informe y agradecimiento que inició el 12 de agosto y que concluirá la próxima semana, todas las comunidades de ese municipio tuvieron obras durante la administración 2012-2016.
En 37 cuartillas, Selene Peña resumió los logros alcanzados y las acciones realizadas durante el periodo septiembre 2015-agosto 2016 en las diversas áreas municipales.
Dio a conocer que en el último año ejecutaron obras por más de 29 millones de pesos, con dinero de las bolsas del FAISM, FAFEF, Fondo General de Participación, Fondo de Compensación Municipal, Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal y Fopadem, además de recursos del municipio.
Asimismo, indicó que están por iniciar cuatro obras más de drenaje sanitario e introducción de agua potable en las localidades El Mirador, El Cerrito y la cabecera municipal.
La presidenta destacó que fueron cubiertos en su totalidad los pagos por concepto de energía eléctrica, además de que a todos los trabajadores del ayuntamiento se les cubrió la parte proporcional del aguinaldo correspondiente al periodo enero-agosto.
Finalmente, subrayó que el pasado 4 de agosto la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) entregó a la administración municipal la constancia de solventación de las observaciones a la cuenta pública 2014.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios