Logra SUTSPEEH incremento salarial y prestaciones

5027
sustspeeh

Pachuca

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) concluyó las negociaciones de su pliego petitorio con el gobierno del estado y logró incremento salarial y prestaciones, informó el líder Víctor Licona Cervantes.
Sin precisar el porcentaje del incremento en salario que lograron, el secretario general del SUTSPEEH mencionó que buscan una fecha para que en coordinación con el gobierno estatal den a conocer los resultados.
El líder sindical reveló que hace 15 días concluyeron la revisión de condiciones generales de trabajo y algunas de las peticiones que acordaron fueron “incremento en lo que es el salario, la canasta básica y algunas otras prestaciones que corresponden a los trabajadores”.
Sin embargo, el representante de los sindicalizados no quiso precisar montos, ya que esperan entre esta y la próxima semana darlo a conocer junto con integrantes del gobierno estatal.
Licona Cervantes agradeció el apoyo de sus agremiados, “que nos brindaron apoyo en los momentos de crisis que vivimos en esta etapa de la organización sindical y su solidaridad para poder llegar a buen término la negociación con el Ejecutivo”.
Adelantó que el 27 de marzo iniciarán con la celebración del 37 aniversario del sindicato, “vamos a tener una serie de actividades, tanto deportivas, culturales, como un encuentro sindical, y esperemos que demos a conocer antes de eso el resultado de este pliego”.
Llamó a los trabajadores a mantenerse en unidad, “en unos días más daremos a conocer la revisión que tanto nos costó porque fue un momento crítico donde cambia la administración, y que la administración que llega fue la responsable de atender la petición que dejó pendiente la anterior”.
En diciembre, el SUTSPEEH entregó de manera formal al gobierno estatal su pliego petitorio donde solicitaba para sus agremiados incremento salarial de 4.2 por ciento. El sindicato integra alrededor de mil 750 agremiados y mil 200 jubilados que también son beneficiados.

Declaración

  • El líder sindical reveló
    que hace 15 días concluyeron la revisión de condiciones generales de trabajo y algunas de las peticiones que acordaron fueron “incremento en lo que es el salario, la canasta básica y algunas otras prestaciones que corresponden a los trabajadores”

Comentarios