Logra Tri femenil sub17 liderato del grupo A

428
femenil
Ayer la selección nacional de México empató 1-1 con su similar de España

Amman

La selección nacional de México de futbol sub17 hizo historia al finalizar en el primer sitio del grupo A de la Copa del Mundo Femenil Jordania 2016, al empatar 1-1 con su similar de España, ayer en juego disputado en el estadio Rey Abdullah II.
Daniela Espinoza adelantó al Tri al minuto 55, Eva Navarro logró el empate al 57. Con ese resultado México llegó a siete unidades y nueve goles a favor en la cima del A. El cuadro de Europa tiene los mismos puntos pero con ocho tantos para ser segundos.
El cuadro mexicano se verá las caras con el sublíder del grupo B, que saldrá de Alemania, Canadá o Venezuela. Mientras que España hará lo propio con el cuadro que ocupe el liderato de ese sector.
Nada sencillo resultó para el cuadro de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol) salir con el primer sitio de ese sector, ya que el cuadro ibérico le exigió al máximo en busca de arrebatárselo.
Ambas escuadras sabían que su boleto a cuartos de final estaba seguro, por ello durante los primeros 45 minutos no fueron tan insistentes en ambas porterías.
La situación cambió para el complemento en el que el cuadro europeo se fue con todo al frente en busca del gol que le diera el triunfo y el primer lugar de grupo.
Cuando parecía que el rival estaba más cerca del gol, Dayana Cazares realizó una gran jugada por la banda de la derecha para mandar un centro a primer poste donde Daniela Espinoza le metió la frente para poner el 1-0 al minuto 55.
La ventaja fue efímera, ya que solo dos minutos después la “furia roja” logró el tanto del empate en un desborde por izquierda de Paula Fernández, quien mandó un centro que Eva Navarro llegó a cerrar para batir a Aguirre.
Miriam Aguirre se convirtió nuevamente en factor al detener con el pie un disparo de Claudia Pina que llevaba etiqueta de gol, para así decretar el empate que le dio a México el primer lugar del sector y mantiene intactas sus ilusiones por trascender.

Comentarios