Logra UAEH acuerdos con 121 instituciones

530
Donde estudiantes realizarán prácticas y servicio
Donde estudiantes realizarán prácticas y servicio

LOURDES NARANJO
Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó 121 convenios de colaboración académica establecidos con diferentes instituciones, donde las y los alumnos de las distintas carreras podrán realizar servicio social y prácticas profesionales.
Humberto Veras Godoy, rector de la UAEH, y Sergio Trevethan Cravioto, subdirector de enseñanza del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, firmaron un convenio de colaboración, el cual simbolizó los más de 100 acuerdos con las unidades receptoras.
Veras Godoy agradeció a nombre de la comunidad universitaria “la gran oportunidad que tenemos de enlazarnos con cada una de las instancias en esta reunión, eso nos hace que como institución pública estemos cumpliendo con el objetivo fundamental marcado por el modelo educativo de la institución y fortaleciendo lo que significa la triple hélice en relación a la parte de la enseñanza”.PAG15-Establece UAEH acuerdos con 121 instituciones-LUISA-AMADOR
Indicó que la creación de los lazos formales que realizaron con las instituciones permitirá que estudiantes de la Autónoma de Hidalgo se incorporen a servicio social y prácticas profesionales, para alcanzar su objetivo.
“El modelo educativo de la institución permite, a través de esta vinculación, que ustedes y los diferentes sectores puedan conocer la calidad de los egresados y puedan vincularse a sus empresas”, mencionó ante las y los representantes de las 121 firmas e instituciones colaboradoras.
Lo anterior, dijo, servirá para que las instituciones tengan la posibilidad de conocer en mucho tiempo las habilidades de las y los alumnos, y saber si sus elementos de formación pueden ser impactantes en sus empresas.
Trevethan Cravioto mencionó que la UAEH y el Instituto Nacional de Cardiología son dos organismos hermanados que unen esfuerzos en la enseñanza a estudiantes provenientes de las ciencias médicas y ramas afines; unidas en ciencia y humanismo.

Comentarios