Pachuca.- Ayer, a las 12 horas, la agrupación musical de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Vintage deslumbró ante un auditorio integrado por jóvenes y adultos en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García.

Pese a la capacidad del espacio, que registró lleno total, varias personas se quedaron sin poder disfrutar del evento dentro de las actividades de la cartelera cultural de la máxima casa de estudios de la entidad.

Para los artistas fue reconfortante saber que la comunidad estudiantil participa en las actividades que ofrece la universidad.

Sin embargo, resulta importante que los nuevos públicos comiencen a entender la responsabilidad que implica ser espectador, que significa ser parte de una experiencia estética en la cual el individuo es receptor pero al mismo tiempo puede generar una cadena de emociones y pensamientos críticos que son parte de la experiencia. Y más adelante, ese alumno deberá compartirla por medio de un comentario reflexivo.

Por lo que esa labor por la que apuesta la Autónoma de Hidalgo va más allá de simplemente asistir y tomarse una fotografía para que el profesor diga que sí asistió. O peor, que el estudiante llegue tarde y pretenda entrar solo a tomarse la imagen.

La división de extensión de la cultura tiene una gran diversidad de actividades que ofrece a lo largo de toda la semana para que el público pueda disfrutar de ellas.

Puede ser parte de esas acciones y mantenerse al tanto al revisar la cartelera en Facebook y Twitter como Cultura UAEH.

  • La agrupación musical deslumbró ante un auditorio integrado por jóvenes y adultos
  • Para los artistas, fue reconfortante saber que la comunidad participa en las actividades que ofrece la universidad

Comentarios