La delegación estatal estuvo integrada por artemarcialistas de la UAEH, Preparatoria uno y la VDU

Pachuca

El representativo hidalguense de wushu, conformado por deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Preparatoria uno y el Centro de Desarrollo Infantil y Juvenil de Wushu villa deportiva Mario Vázquez Raña, se quedó con el primer lugar por equipos en el Campeonato Nacional Revista Cinta Negra/Instituto de Investigación de Wushu (Iniwu) 2016, que se desarrolló en el Estado de México.
La delegación consiguió 44 podios entre primeros, segundos y terceros lugares, en las modalidades de formas y pelea, en las categorías infantil, juvenil principiantes, adultos principiantes, adultos avanzados y adultos avanzados alto rendimiento, informó Virginia Rivera Vera, presidenta de la Asociación Hidalguense de Artes Marciales Chinas.
En infantil, Obdulia Castillo López logró el sitio de honor en las pruebas de rutinas de manos libres y sable, además de pelea; Diana Pedrín Jiménez consiguió primer lugar en pelea y espada, y segundo en manos libres. Por su parte, Gerardo Prado Alvarado fue primero en pelea, sable y manos libres.
En juvenil principiantes, Sasipa Photikul fue segundo en pelea y rutina con vara; Emma Ramírez Caudillo segunda en pelea y en rutina de espada; Astrid Ortega Márquez fue primera en pelea y tercera en manos libres; Jessica Uzquiano Monroy, segunda en pelea y manos libres; Yuritzi Ortega Márquez, tercera en manos libres; Celia Tovar González, tercera en pelea; Sherlin López Quezada, tercera en pelea; Mariano Balladares Badillo, primero en rutina con sable y segundo en pelea; Daniel Trejo Guerrero fue segundo en pelea y tercero en manos libres y vara; y Brian Muñoz Ortiz, primero en pelea.
Isaías Reyes López logró los primeros lugares en pelea, rutina de vara y manos libres en la categoría de adultos principiantes; Alfonso Olvera Olvera fue segundo en pelea, rutina de manos libres y vara; y Sara Magallanes Daniel fue primera en manos libres.
En adultos avanzados, Emmanuel Jaramillo Bernal fue segundo en manos libres y tercero en rutina de vara; Cristina de la Cruz Méndez fue primera en manos libres y en rutina de vara, y segunda en pelea; Jesús Vázquez Tenorio, primero en manos libres y segundo en pelea; Eluzaí Ortiz Pérez, primer sitio en manos libres y tercero en pelea.
Por su parte, Virginia Rivera subió a lo más alto del podio en rutina de manos libres y rutina con sable, en alto rendimiento.
El equipo fue acompañado por los entrenadores Alberto Ruiz Bobadilla y Virginia Rivera, quien resaltó el respaldo recibido por parte del Patronato Universitario, la dirección de la Preparatoria uno y la sociedad de alumnos del mismo plantel.

Comentarios