Logra wushu hidalguense 13 preseas en Nacional

71
wushu

Pachuca.- Los equipos de tai chi chuan y wushu de Pachuca, Mineral del Monte y Mineral de la Reforma, y de kung fu Halcones de Pachuca, Mineral de la Reforma y Huejutla, consiguieron 13 preseas en el quinto Campeonato Nacional de las disciplinas, disputado en el auditorio municipal de Actopan.

Como equipo, Hidalgo ganó el primer lugar en tai chi chuan tras superar a Guanajuato, informó Julio Peñafiel Escorza, entrenador de la delegación. De las 13 preseas obtenidas, seis fueron de primer lugar, dos de segundo y cinco de tercero.

Macaria Samperio Fragoso logró el primer lugar en tai chi chuan por equipo y segundo sitio en espada, mismos resultados que Elvira Rodríguez Tello. María Juárez Flores fue primera en tai chi chuan y tercera en espada, María Elena Lemus ganó en tai chi chuan por equipos y José Peñafiel López fue tercero en pelea.

Asimismo, la agrupación Halcones Huejutla aportó cinco medallas más a la delegación estatal y tuvo participación en el jueceo con Frank Herbert Flores y Gerardo Escalante.

Compitieron en la justa grupos de Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Pachuca y Huejutla

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInicia Luz Olvera campamento rumbo al Mundial
Artículo siguienteDisputa selección mexicana de baloncesto partidos amistosos
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]