Logran arqueros 18 preseas en Nacional Indoor

294
arqueros
La selección acudió con apoyo de padres de familia, que asumieron los gastos de competencia, alimentación y hospedaje

El representativo hidalguense conquistó cuatro oros, dos platas y 12 bronces

Pachuca.-

La selección estatal de tiro con arco cosechó 18 medallas en el Campeonato Nacional Bajo Techo 2017, que se disputó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en la Ciudad de México.

Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de la disciplina (ATHA), informó que el representativo estatal consiguió cuatro medallas de oro, dos de plata y 12 de bronce.

Entre los deportistas que subieron a lo más alto del podio se encontró Alex Lara, en la modalidad de arco recurvo, categoría cadete, quien se perfila como una de las promesas de ese deporte en Hidalgo. El deportista ya había subido al podio en la misma competencia cuando logró plata en las primeras dos jornadas.

Por otra parte, Brenda Merino y Víctor Maximino también se colgaron la presea argenta. Merino logró un bronce, mientras que Dulce Maya Oviedo obtuvo el mismo metal pero en la categoría paralímpica.

El certamen fue clasificatorio para el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Indoor 2018, que se disputará en Estados Unidos.

Zamora Nava agradeció el apoyo de los padres de familia, quienes aportaron los recursos necesarios para cubrir los gastos de los deportistas durante la competencia.

Antes de partir al Nacional, el presidente de la AHTA indicó que del apoyo que le solicitaron al Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) para el torneo, este les autorizó 5 mil pesos, cuando los gastos de la selección ascendieron aproximadamente a 70 mil.

Comentarios