Logran Hidalgo, CDMX y Edomex acuerdos para zona metropolitana

742
acuerdos

Pachuca

La Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional y Metropolitano de Hidalgo llevó a cabo la revisión de convenios de las comisiones metropolitanas del Valle de México.
En la revisión participaron dependencias de la Ciudad de México y del Estado de México, con el objetivo de dar cumplimiento a los acuerdos de la primera sesión plenaria de la comisión ejecutiva de coordinación metropolitana, efectuada el 28 de junio.
En la reunión sesionaron la Comisión Metropolitana de Asentamientos Humanos (Cometah), la Comisión Metropolitana de Desarrollo Económico y Competitividad (Comedeco), la Comisión de Agua y Drenaje del Área Metropolitana (CADAM), la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi).
Así como la Comisión Metropolitana de Salud (Comesa), la Comisión Metropolitana de Seguridad Pública y Procuración de Justicia (Cmspypj) y la Comisión Metropolitana de Protección Civil (Comeproc).
Al término del trabajo en comisiones, sus integrantes alcanzaron acuerdos y concertaron firmar en próximas fechas los convenios de la Cometah, la CADAM y la Comedeco, lo que permitirá que las tres entidades puedan contar con políticas públicas homogéneas para la población que integra la Zona Metropolitana del Valle de México.

Comentarios