Logran hidalguenses oro y bronce en Olimpiada y Nacional Juvenil

228
ATLETISMO

Pachuca.-El atletismo hidalguense comenzó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2017, celebrado en Monterrey, Nuevo León, con el oro de Miguel Pérez Labra, en los 100 metros con vallas, y el bronce de Javier Sánchez Díaz, en los 5 mil metros.
Por la mañana, Pérez Labra, quien salía como favorito para subir al podio en la categoría infantil mayor (14-15 años), hizo buenos los pronósticos al completar la distancia en 13 segundos y 53 centésimas y cruzar la meta en primer lugar, para darle a la delegación estatal su primer metal dorado en esta edición de la ON.
En segundo lugar arribó el yucateco Joshua Gorosica, con 13.67, y en tercero el veracruzano Juan Carlos Peña, con 13.82. Previamente, el hidalguense logró su pase a la final en primer sitio del hit eliminatorio con 13.76.
Por la tarde, Javier Sánchez, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), obtuvo el bronce en los 5 mil metros planos, para aportar la segunda presea del atletismo, apenas en la segunda jornada de actividades de la disciplina.
Sánchez, ranqueado entre los mejores del país en la categoría juvenil mayor (18-20), hizo valer su condición y entró a la meta con un tiempo de 15 minutos, 37 segundos y 89 centésimas para subir al podio.
En la rama femenil, Itzel Sánchez vio actividad en los mil 500 metros planos, categoría juvenil menor (16-17), con un tiempo de cinco minutos, un segundo y 18 centésimas.

Escamilla y Del Razo van por las medallas en 10 mil metros

Hoy por la tarde-noche entrarán en acción dos de las cartas fuertes del atletismo estatal en la prueba de 10 mil metros planos. Se trata del campeón nacional Christopher Escamilla y el seleccionado mexicano Jonathan del Razo en la juvenil mayor.
Escamilla ha sido imbatible en los últimos años, sin embargo, tendrá en su coequipero un rival de respeto, pues ambos se conocen y buscarán hacer el 1-2 para Hidalgo. La prueba está programada a las 19:45 horas.

“Me siento muy satisfecho por el trabajo que hemos llevado a lo largo del año, este triunfo sirve al estado y a mis compañeros como inspiración y motivación, porque venimos a demostrar que Hidalgo está hecho de grandes atletas”

Miguel Pérez Labra
Atleta

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorMorosos, tres partidos y cinco municipios ante plataforma de Transparencia
Artículo siguienteRecuperan unidades y autopartes robadas en Tizayuca
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]