Pachuca

Adán Díaz Vázquez se impuso en la prueba de 100 metros pecho durante el Campeonato Nacional de Curso Corto 2016, que se disputa en Monterrey, Nuevo León, con lo cual sumó su tercera presea individual y la segunda dorada para la delegación estatal en la justa.
Por su parte, Dalahí Meza Coronado se quedó con el bronce en los 200 libres, para sumar su segundo metal en la competencia, pues en las primeras jornadas también se quedó con un bronce.
Ambos deportistas tienen prácticamente amarrado su lugar en la Olimpiada Nacional del próximo año, ya que por ranking y marca están dentro de los mejores del país.
En 100 metros pecho, la especialidad de Díaz, el hidalguense terminó la prueba en un minuto, dos segundos y 70 centésimas, en la categoría juvenil C (17-18 años). Con ese tiempo también culminó cuarto en primera fuerza.
En los 200 libres, de la juvenil B (15-16), Meza Coronado obtuvo un registro de dos minutos, cuatro segundos y 81 centésimas, para quedarse con el bronce. Dalahí además arañó el podio en los 50 dorso, donde se quedó en el cuarto lugar con 30 segundos y 59 centésimas.
Alejandro Ávila culminó en octavo en los 100 pecho (11-12), Ulises Ávila fue quinto, Hugo Hernández fue sexto en los 400 metros combinado individual y Carlos Hernández arribó quinto en la categoría juvenil C.
Las actividades de la delegación hidalguense continuarán y todavía faltan las pruebas del relevo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorProponen nuevo Festival Internacional de Cine de Hidalgo
Artículo siguienteDeberá IEE ajustarse si aprueban recurso de 91 mdp
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]