• Pliego petitorio
    Dieron a conocer que el ayuntamiento realizará estudios de viabilidad en la colonia, aunque desconocen el tiempo. Asimismo, entregaron pliego petitorio de ocho puntos y la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán se comprometió a responder

Pachuca.- Vecinos de la colonia Periodistas lograron la suspensión temporal de colocación de parquímetros en la zona.

Después de reunirse con la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán, los quejosos dieron a conocer que la alcaldía realizará estudios de viabilidad en la colonia, aunque desconocen el tiempo. Asimismo, entregaron pliego petitorio de ocho puntos y la alcaldesa se comprometió a responder.

Tellería Beltrán recibió a una comisión de 10 colonos para llegar a un entendimiento mutuo respecto al tema de la instalación de los parquímetros, y así, alcanzar un beneficio común.

Otro de los acuerdo fue regresar a los ciudadanos 40 por ciento de lo recaudado por los parquímetros, mismo recurso destinado al arreglo de calles, luminarias, pintura y demás servicios que la población demande a través del comité ciudadano.

Recordó que ahora los ciudadanos podrán ser testigos del recurso y su aplicación mediante el portal web www.pachuca.gob.mx, en el apartado de cuentas claras, donde mes a mes se actualizará la información de los ingresos correspondientes a parquímetros, así como su destino.

La edil explicó que los parquímetros permiten administrar de manera eficiente el uso del espacio público, así como ordenar y evitar situaciones en las que se pone en riesgo la seguridad vial.

Siguen abiertas mesas

 Las mesas de diálogo siguen abiertas hasta llegar a un acuerdo que permita a todos un bien común. Se espera que en próximos días sea efectuada otra audiencia con los vecinos de la colonia Periodistas, en la cual se llegue a un consenso favorable.

Reiteró que como gobierno municipal tiene la obligación de dar cumplimiento a un contrato pactado desde la administración anterior, y que de romperlo se estaría cometiendo una falta que costaría millones de pesos a la ciudadanía.

Con ello, Tellería Beltrán reafirma su compromiso de dar más beneficios a los pachuqueños, conducirse siempre bajo la verdad y construir de la mano con la ciudadanía un Pachuca alegre, dinámico y de futuro.

Comentarios