Logran tenismesistas y peloteritos boleto a ON

111
boleto

Durante los regionales realizados en Hidalgo y Guanajuato

Pachuca.-

Un par de equipos y cinco tenismesistas en modalidad individual consiguieron su boleto a la Olimpiada Nacional (ON) 2018, tras el macroregional realizado en Pachuca el fin de semana.
La cuarteta, conformada por Chimalpopocatzin Ruiz Escorza, Brenda Figueroa, Fátima Escorza Cortés y Dania González Román, logró su pase en la categoría sub18 femenil; de ese equipo, dos integrantes ganaron medalla de bronce en la pasada ON.

En la rama varonil, Diego García López, Alán Ojeda Estrada y Luis Ángel Ramírez consiguieron el boleto en la sub15.
En la modalidad individual, Ximena Jiménez Toledo y Hanna Fernández Márquez clasificaron en 14-15 años; ambas subieron al podio en 2017 en la modalidad de equipos.

En tanto, Andrés Vargas Rangel, Sebastián Sandoval Sagrero y Héctor Moyaho Torres estarán presentes en la justa nacional, en la categoría 16-18 años.
Querétaro será sede del tenis de mesa en el Sistema Nacional de Competencias (SNC) del presente año.

Beisbol se mete en prejunior

Tras derrotar a Guanajuato 12 carreras a seis, la novena hidalguense de la categoría 13-14 años logró el pase a la Olimpiada Nacional; en tanto, el conjunto de la junior (15-16) cayó en la final ante Guanajuato y quedó eliminado.
Hidalgo tendrá representación en la ON en el “rey de los deportes” después de cuatro años de ausencia.
Otras disciplinas que vieron acción el fin de semana en sus respectivos regionales fueron balonmano y volibol de playa, que se quedaron en esa fase de la eliminatoria.

Comentarios