Logran vecinos detener toma ilegal de agua potable

1177
Con la que se pretendía surtir un desarrollo habitacional
Con la que se pretendía surtir un desarrollo habitacional

Vecinos de las colonias La Cañada, Hidalgo Unido y Lomas del Progreso, en Tulancingo, lograron detener la interconexión de una toma ilegal a la red de agua potable con la que se pretendía surtir un desarrollo habitacional.
La tarde del lunes, pobladores del acceso a la colonia La Cañada advirtieron la presencia de un grupo de personas que comenzó a escarbar a la altura de la secundaria técnica Japón.
Habitantes solicitaron información a los trabajadores sobre las labores que realizaban y recibieron por respuesta que fueron contratados por una persona que no pudieron identificar.
Ante la insistencia, aceptaron que estaban realizando una interconexión con el sistema local de agua potable para surtir un conjunto habitacional que se pretenden construir en la zona.
Habitantes acudieron a la Comisión de Agua y Alcantarillado municipal para confirmar la existencia del permiso para la interconexión, debido a que en la zona el surtido del vital líquido se realiza por alternación.
Hugo García Ortiz, director del organismo descentralizado, confirmó que no existe estudio de factibilidad para llevar a cabo la interconexión, por lo que descartó haber otorgado el permiso.
La mañana de ayer, personal de la comisión acudió al sitio para retirar el tubo y cubrir la zanja que dejaron.
Los trabajadores no regresaron al lugar, sin embargo personal de la institución oficial continúa al pendiente para realizar acciones legales en caso de que se vuelva a presentar esa situación.

Comentarios