Logró Conem aliados de todo el país: Enciso

909
Conem,aliados,Enciso

El presidente de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos refirió que durante su gestión el organismo se fortaleció

Pachuca.-La búsqueda de aliados en todo el país, así como lograr más bolsas para becas, generar mejores eventos en las universidades y abrir espacios de diálogo y debate en las instituciones, son algunas de las acciones que logró la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (Conem) durante la gestión de Fernando Enciso Ruiz.

El presidente saliente de la Conem y exlíder estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que del 13 al 15 de julio se llevó a cabo el cuarto Congreso Nacional de Liderazgo Estudiantil de México, en la Universidad Autónoma de Nayarit, donde además del encuentro realizaron el proceso de selección de su sucesor.
En entrevista, Enciso Ruiz detalló que durante el congreso realizaron distintas actividades, entre ellas algunos foros, conferencias, mesas de debate para construir algunas propuestas y ejes para trabajar no solo en Nayarit, sino en todo el país.

Detalló que después de la respectiva convocatoria y la conformación de una comisión electoral, efectuaron la elección del nuevo presidente, en donde participaron dos candidatos: Gabriel de León Saldaña, expresidente de la Federación Universitaria Potosina; y Jesús Medina Valera, presidente actual de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara.

En el proceso de elección asistieron 14 de las 20 federaciones convocadas, donde Jesús Medina fue elegido de manera unánime para el periodo 2018-2020.

Fernando Enciso agradeció al Instituto Nacional Electoral (INE), quien colaboró en las actividades llevando una urna electrónica, donde los presidentes emitieron su voto de forma transparente; así como a la Federación de la Universidad de Nayarit que fue sede del evento.

Recordó que durante su gestión avanzaron en muchos temas, “una idea clara cuando estuve al frente fue el hecho de buscar aliados, en esa búsqueda fueron los sindicatos académicos, administrativos, la Anuies, el Cumex, organizaciones que se sumaron a nuestra causa, nos apoyaron, así como distintos gobernadores del país y la Secretaría de Gobernación”, expresó el exlíder.

Destacó que recibió una confederación donde había 18 organizaciones estudiantiles y dejó una con 24, “esa no es una situación menor, intentar o acordar con los rectores para que permitan que los jóvenes se organicen no es fácil”; y comentó que lo que tiene que hacer el nuevo presidente es incidir de manera directa en la agenda pública y colaborar con la nueva administración federal.

  • Se obtuvieron más bolsas para becas, la generación de mejores eventos en las universidades, así como abrir espacios de diálogo y debate en las instituciones

Conem,aliados,Enciso

Comentarios