José Luis Romo Cruz, secretario ejecutivo de la Política Pública Estatal, tuvo un encuentro con autoridades del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido

Pachuca.- Con el fin de formalizar los trabajos entre el Reino Unido e Hidalgo para la articulación y desarrollo de sectores como el energético, tecnológico, medio ambiente, entre otros, el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal José Luis Romo Cruz sostuvo una reunión con autoridades del Departamento de Comercio Internacional de aquel país (DIT, por sus siglas en inglés).

Alanna Reid y Greg Pilafitzis, líder regional para América Latina y el encargado del departamento de energía renovable del DIT, respectivamente, reconocieron las cualidades que posee Hidalgo, ya que es un estado atractivo al poder generar energía cerca de los grandes centros de consumo del país, como la Ciudad de México y los parques industriales de Guanajuato y Puebla.

Además, reconocieron que Hidalgo cuenta con una amplia red de distribución cercana a dichos centros, que no está saturada, como en otras regiones de México.

Ambos funcionarios del DIT remarcaron que la estrategia energética del estado no solo tiene un enfoque competitivo a nivel global, sino que procura el medio ambiente, desarrollar proyectos de energía limpia o renovable.

Durante la reunión en la que presentaron las ventajas competitivas de Hidalgo, Romo Cruz compartió que la apuesta del gobierno estatal es fortalecer a sectores estratégicos que generan empleos y mejores ingresos para los hidalguenses.

Indicó que empresas británicas pueden invertir en Hidalgo porque existen condiciones para ello e hizo referencia a los beneficios de conectividad, ubicación y esquemas de apoyo que brinda para la instalación de inversiones.

Finalmente, el director general de la Agencia Estatal de Energía Daniel Hernández Galindo destacó que Hidalgo posee más de 2 mil 500 hectáreas que podrían ser susceptibles de recibir nuevos proyectos de generación de energía renovable, lo cual despertó el interés de los funcionarios londinenses.

Comentarios