Longoria, en semifinales

145
Longoria, en semifinales

Barranquilla.-Paola Longoria derrotó en dos sets a la colombiana Adriana Riveros para instalarse en las semifinales del racquetbol femenil, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La mexicana, número uno del escalafón mundial, superó por 15-8 y 15-7 a su contrincante, en partido disputado en el centro de raqueta de Barranquilla.

Por momentos, a Longoria se le complicó un poco el partido durante el primer set, sin embargo, supo sacarlo adelante y terminó por derrotar a la colombiana, en casi una hora de partido.

Al término del encuentro, la racquetbolista destacó al haber enfrentado a una competidora fuerte, pues la colombiana era también una de las favoritas para pelear las medallas.

“Estoy contenta, Colombia era otra de las favoritas y abrir esta ronda de eliminación directa con una jugadora fuerte me ayuda a conseguir el nivel que quiero para llegar bien a la final”, comentó.

Respecto de las condiciones climáticas en las que se desarrolla la competencia, Longoria reconoció que han sido complicadas, pues no está acostumbrada a ellas.

“Me estoy muriendo, la verdad casi nunca juego en estas condiciones y eso que adentro de la cancha hay aire, pero cuando estaba calentando parecía que ya llevaba jugados dos sets, obviamente sabíamos que teníamos que estar hidratados todo el tiempo y no estar bajo el Sol, pero justo me mandaron a calentar en la cancha de tenis porque una de mis rutinas es siempre subirme a la elíptica, pero aquí no la tengo.”

La mexicana refrendó el compromiso que tiene por llevarse las tres medallas de oro por las que está en esos juegos.

“El objetivo sigue ahí, es repetir esas medallas que se ganaron en Veracruz. Abrimos hoy fuerte y seguimos avanzando.”

En otros resultados, Alexandra Herrera avanzó a semifinales al derrotar 2-0 a María Rodríguez de Guatemala, Daniel de la Rosa también se instaló en la pelea por las medallas al vencer 2-0 al guatemalteco Juan Salvatierra; y Rodrigo Montoya cayó en cuartos ante el dominicano Luis Pérez.

Comentarios