López Covarrubias

Pachuca.- A Gerardo López Covarrubias, quien corrió por México la contrarreloj en la sub23, le avisaron un día antes que participaría en la prueba, pues estaba previsto que el hidalguense Fernando Islas compitiera.

Así lo manifestó el ciclista luego de culminar la distancia en el sitio 11 de la categoría, donde batalló con las rachas de viento, típicas de la capital hidalguense.

“Fue una competencia muy dura, muy explosiva, el aire fue un factor que no me favoreció, aparte que no venía preparado para este tipo de prueba porque apenas ayer (martes) en la noche me dijeron que iba a correr”, explicó.

El pedalista indicó que Fernando Islas era el competidor que representaría a México en ese evento, sin embargo, la estrategia cambió de último momento.

“La iba a correr principalmente él, es muy bueno en este tipo de pruebas, pero prefirió guardarse un poco para la ruta del sábado y me dieron el lugar a mí.”

Tras probar las condiciones climáticas y el sabor de la competencia, López Covarrubias consideró estar listo para reaparecer el sábado en la prueba de ruta, en la que México buscará una medalla en la sub23 con Fernando Islas.

“Es un circuito muy duro, pero viene una selección muy preparada en la sub23. Esperemos en Dios sacar medallas, creo que sí tenemos oportunidad y nuestro corredor más fuerte es Fernando Islas y vamos a dar todo porque él haga un buen lugar, igual si nosotros podemos agarrar alguno, estaría perfecto.”

Hoy, las competencias deportivas tendrán un receso y las actividades serán reanudadas mañana con la ruta femenil. El sábado será disputada la ruta sub23 varonil y el domingo cerrará la elite varonil.

El circuito está ubicado en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, así como en Santiago Tlapacoya.

Comentarios