Los ahorros generados podrían ser reorientados a inversiones sociales

245
alcalde

Tulancingo

En breve iniciará el servicio de la aplicación para celular y equipos de cómputo Alcalde en Línea, a través de la cual la población de Tulancingo podrá reportar situaciones de servicios públicos, seguridad e infraestructura urbana.
El edil Fernando Pérez Rodríguez indicó que el desarrollo de la aplicación está en etapa final y de revisión, por lo que en algunas semanas podría iniciarse la operación.
Recordó que existen por lo menos un par de ciudades en Centroamérica donde ya opera el sistema con apoyo de medios de comunicación locales, así como tecnologías electrónicas y de datos, generado por gobiernos locales.
Explicó que es un instrumento tecnológico para la población y, en ese sentido, su éxito dependerá del uso que le dé la ciudadanía, de forma educada y usando el sentido común.
Anticipó que la revisión final que se hace a la aplicación es para evitar situaciones de saturación, con el fin de ofrecer un servicio de calidad, de acuerdo con las demandas de la población.
Pérez Rodríguez puntualizó que en los casos que sean necesarios se aclarará cuando un reporte sea canalizado, así como la atención que se brindará, sea parcial o total.

“Por ejemplo, si nos piden 20 lámparas para una colonia y no las tenemos totalmente, les explicaremos la situación, otorgando el equipamiento en los sitios donde sea estratégico, para apoyar a la población.”
El munícipe comentó que otro factor para que la aplicación tenga éxito en su operación es que funcionarios estén en constante comunicación entre sí, como con el Ejecutivo municipal.
“Con las actuales tecnologías podemos garantizar el seguimiento del trabajo y los casos específicos”, finalizó.

Dato

El edil Fernando Pérez Rodríguez indicó que el desarrollo de la aplicación está en etapa final y de revisión

No votes yet.
Please wait...

Comentarios