Los ambulantes los dejó la anterior administración: Servicios Municipales

700
servicios
La Foideh, que dirige Oscar Pelcastre, fue acusada de supuestamente extorsionar a un vendedor

La presidencia municipal de Pachuca ofrecerá el ordenamiento de 186 ambulantes instalados en el primer cuadro de la ciudad, los cuales fueron heredados por la anterior administración, consideró el director de Servicios Municipales, Joaquín Valdés.
Indicó que la instrucción de la presidenta municipal Yolanda Tellería es no dañar a nadie e informarles que en caso de no lograr retirarlos y ubicarlos en otro espacio consensado, ellos no tendrán las entradas, además de que afectan a las y los comerciantes del primer cuadro.
“Los ambulantes ya estaban, también fue heredada por la administración pasada: la invasión de Ocampo, Hidalgo, el primer cuadro de la ciudad.

Hay mucha gente que tiene espacios al interior del mercado y están afuera, entonces ocupan los lugares, se regresan, se reinstalan o no dejan los espacios para quienes realmente lo necesiten.

Informó que el ayuntamiento aún no tiene el espacio que ofrecerá a ambulantes y aseguró que la mesa de diálogo se construye “con delicadeza y privilegiando el diálogo”.
Además, Joaquín Valdés reveló que un vendedor de helados acusó de extorsión a la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), que dirige Oscar Pelcastre.
Durante el pasado Miércoles ciudadano, el comerciante se quejó de que la federación le exigió una cuota para una credencial, sin embargo no aportó datos precisos como nombres, reveló el funcionario.
“Con los líderes no puedo entenderme porque no me consta, no soy negociante, y mientras no me den un dato o un señalamiento preciso no puedo actuar”, declaró.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLlevan jornada de Garzas en Acción a Mineral del Monte
Artículo siguienteParticipa incubadora de ESH en coloquio
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]