Pachuca.- Los Ángeles Negros, agrupación con más de 51 años de trayectoria en los escenarios, continúa con la promoción de su disco 50 años: Antes que ustedes nos olviden, mismo que fue grabado en vivo desde el Teatro Metropólitan.

“Acabamos de sacar un compilado en octubre, fue una actuación en vivo celebrando nuestros 50 años que los cumplimos en 2018, tuvimos un público maravilloso, teatro lleno y grandes invitados”, declaró en entrevista vía telefónica para este diario Mario Gutiérrez, fundador y director de la agrupación.

Dentro de esa lista de invitados estuvieron Juan Solo, Daniel Gutiérrez, de La Gusana Ciega; los hermanos Durán, ex Bunkers, y una sorpresa para el público que asistió: la presencia de Germaín de la Fuente, primer vocalista del conjunto.

“Después de 44 años de no estar juntos en un escenario, eso también fue para borrar el mito de que había diferencias y enojos, siempre mantuve la misma imagen de él, es un amigo, un compañero que decidió su carrera de solista.”

Aunque el álbum salió en octubre, el disco ha tenido una gran aceptación, incluso se ha mantenido en los primeros lugares de ventas, lo cual tiene a la agrupación sorprendida y contenta.

Las nuevas generaciones han podido conocer más sobre la legendaria música de Los Ángeles Negros, un hecho que marcó a la agrupación fue su participación en el Vive Latino a causa de su intervención en el tributo de Caifanes.

“Hoy por hoy, hay muchos grupos musicales, bandas jóvenes que se acercan con nosotros para hacer alguna presentación y esto es un parteaguas para un grupo como nosotros con canciones como ‘Y volveré’, ‘Murió la flor’, ‘Debut y despedida’ y tantas otras, los jóvenes han retomado estas canciones como propias.”

Con un disco juvenil, luego del éxito que tuvieron con su anterior álbum Los Ángeles Negros, en vivo & sin etiqueta, la agrupación se reinventó en sus versiones para que los escuchas supieran sobre sus más emblemáticos temas.

Los hermanos Durán, exBunkers, produjeron parte de “No morirá jamás”, material enfocado a un público más joven y en el que invitaron a artistas como David Visbal, Julieta Venegas, Juanes, Meme de Café Tacvba, entre otros.

Los próximos planes de la agrupación son continuar la promoción, algunos showcase, mientras que al margen del trabajo hay invitaciones para Perú, Paraguay, Uruguay y Chile; además, quieren cumplir el sueño de un nuevo material con canciones inéditas.

Los Ángeles Negros han sido reconocidos como uno de los grupos más icónicos de Latinoamérica, su música se ha reinventado y ha resistido el paso de las generaciones, para Mario Gutiérrez ha sido una gran escuela y una oportunidad para llevar a muchos países, a lo largo del mundo, su bandera característica: el amor.

  • Mario Gutiérrez, fundador y director del conjunto, comentó que en la actuación en el Teatro Metropólitan estuvieron acompañados por varios invitados

Comentarios