Los Ángeles sancionará empresas que provean material para muro

170
muro
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Ciudad de México.-

Aunque Los Ángeles no es oficialmente una ciudad santuario, sus acciones se oponen abiertamente a las posturas del presidente Donald Trump.
La última es una ordenanza aprobada el martes por el Concilio municipal que requiere que todas las empresas que busquen contratos municipales develen si también ofrecen sus servicios para la construcción del muro propuesto por el mandatario a lo largo de la frontera con México. La ordenanza impondría castigos severos y multas a cualquier empresa que no divulgue esa información.

La medida aprobada de manera unánime (12-0) requiere de la firma del alcalde Eric Garcetti antes que se convierta en ley municipal, pero es seguro que la firmará.
“Esta medida se trae a la mesa para que tengamos transparencia entre los contratistas”, dijo el concejal Gil Cedillo el año pasado cuando presentó la ordenanza. “Queremos saber si hay gente que tenga negocios con la ciudad de Los Ángeles… y que quieran lucrarse con la construcción de una barda que nos divida de nuestro vecino más cercano y querido, México.

“Casi dos de cada tres angelinos son inmigrantes o los hijos de inmigrantes que son una parte vital del motor económico de la ciudad”, indicó el concejal del distrito 01 en un comunicado.
Las políticas de inmigración de Trump se han enfrentado con un fuerte rechazo por parte del ayuntamiento de Los Ángeles, que ha aprobado e introducido numerosas mociones en contra de su agenda.
Los Ángeles, incluso, prometió abonar 2 millones de dólares a un fondo de 10 millones de dólares para la defensa legal de inmigrantes en proceso de deportación.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios