Toluca goleó a Pachuca en los cuartos de final de vuelta

Toluca.- Los Diablos supieron aprovechar la ventaja numérica para golear 5-1 a Tuzos en los cuartos de final de vuelta en Copa Mx, 7-3 en el global, para meterse a semifinales.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre enfrentarán a Xolos en la siguiente ronda, en fecha y hora por definir, luego de se impusieron más temprano a Morelia.

Los Diablos de Toluca gestaron una fiesta con el inigualable apoyo de su afición que se dio cita para llenar el estadio Nemesio Diez.

El conjunto escarlata tuvo más posesión del balón en el primer tiempo, que fue accidentado, con opciones en el arco de Alfonso Blanco, pero no fueron capaces de aprovecharlas para ponerse en ventaja, una de ellas un disparo de Richard Ruiz que se fue por un lado del arco.

Felipe Pardo tuvo otra al minuto 26 cuando se escapó por el perfil izquierdo y buscó el segundo palo de Alfonso Blanco con un disparo colocado que pasó cerca del poste.

Sin embargo, fue Víctor Dávila quien abrió el marcador con un zurdazo en el área que pegó en un defensa y se metió en el arco de Alfredo Talavera, una jugada en la que tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse.

Los Tuzos se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Raúl López al 39 por una barrida artera sobre el tobillo izquierdo de Giovanny León, que no pasó a mayores, sin embargo, Juan Gamboa salió lesionado por un punterazo en la zona del tendón de Aquiles de Juan Iturbe.

Los mexiquenses aprovecharon la ventaja numérica y cuando comenzó la parte complementaria, al 46, lograron empatar el juego con un tanto de Kevin Castañeda, quien recién ingresaba de cambio y aprovechó un pase retrasado de Michael Estrada para sacar un disparo certero para el 1-1.

Estrada remontó el marcador al 57 con un disparo de primera en el área tras una gran asistencia de Castañeda, un pase filtrado exacto para que el ecuatoriano definiera el 2-1 y al minuto 71 se encargó de encaminar la serie con un disparo tras otra asistencia de Kevin.

Alexis Canelo anotó el cuarto para el local al 74, ya que aprovechó un error de Denil Maldonado, quien salió jugando, por lo que el delantero argentino le robó el balón y se escapó solo para anotar.

Finalmente, Kevin Castañeda cerró la cuenta al minuto 85 con un golazo de larga distancia y terminó como la figura de los escarlatas.

Pachuca,Toluca

Comentarios