Los indomables, relatos del ocaso de 11 leyendas

657
El libro será presentado en la 29 Feria Universitaria del Libro
El libro será presentado en la 29 Feria Universitaria del Libro

REDACCIÓN
Pachuca

Con la premisa de que a las y los mexicanos les gustan mucho los triunfadores, pero que están dispuestos a dispensarles simpatía si caen en desgracia, el libro Los indomables expone a 11 autores que relatan el cénit y ocaso de otros tantos ídolos o luminarias del olimpo nacional.
El libro, coordinado por Julio Patán y Alejandro Páez Varela, será presentado en la 29 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2016, que será del 26 de agosto al 4 de septiembre, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
El volumen es una galería de antihéroes que tuvo su origen en la idea del editor de Planeta Gabriel Sandoval para dejar a los autores, entre cuentistas, novelistas, ensayistas e historiadores, trabajar textos inéditos desde su particular vertiente de interés.
Entre los escritores se encuentran Julieta García González, narradora y articulista, quien dedicó su pluma a retratar a Nahui Olín; Alejandro Hernández, escritor y periodista, quien se encargó de José José; Jorge F Hernández, historiador, hizo un retrato de la fiesta brava a través de las cimas y abismos de Rafael Osorno, un novillero que realizó una faena, el 30 de agosto de 1942, que jamás pudo igualar.
Daniel Krauze, el joven literato de la dinastía de Letras Libres, se ocupa de Hugo Sánchez, máxima joya futbolera nacional.
Lucha Reyes, la cantora de ranchero y creadora de una leyenda por su calidad interpretativa y azarosa vida, retrató a un Tin Tán joven en sus primeros experimentos con la soledad; Silvestre Revueltas y un recorrido a través de algunas historias de grandes ídolos caídos del box integran el volumen de 195 páginas editado por Planeta que se presentará en el polideportivo Carlos Martínez Balmori de la UAEH.

Comentarios