Los jóvenes mandan en semis

199
semis

Ciudad de México.-

La juventud es uno de los comunes denominadores en las semifinales de este Mundial y como muestra están Inglaterra y Francia, que son la segunda y tercera selección más joven con un promedio de 26 años, solamente por encima de los 25.9 de Nigeria.
Los Tres Leones tienen apenas tres jugadores por encima de los 30 años: Ashley Young, Tim Cahill y Jamie Vardy, de los cuales solamente el primero es titular. Por su parte, Les Bleus cuentan con cuatro en el club de los 30: el capitán Hugo Lloris, Adil Rami, Blaise Matuidi y Olivier Giroud.

Bélgica es la plantilla número 13 más joven de Rusia con 27.6 años en promedio, acumulando sus veteranos en la defensa ya que Vincent Kompany, Jan Vertonghen y Thomas Vermaelen son tres de los siete que rebasan las tres décadas de vida.
Finalmente aparece Croacia, la veterana de este cuarteto con 27.9 años de media y siete en los treintas, entre ellos su columna vertebral Danijel Subašić, Luka Modrić, Iban Rakitic y Mario Mandžukić.

De los 92 futbolistas inscritos entre las cuatro selecciones que jugarán las semifinales de Rusia 2018, ninguno tiene experiencia en un partido de tal magnitud.
El único hombre que sabe lo que es vivir esta clase de juegos es Didier Deschamps, entrenador de Les Bleus que formó parte del plantel en 1998 y fue el capitán que alzó la Copa del Mundo luego de derrotar a Brasil.
De 34 partidos de semifinales en la historia de las justas mundialistas, Francia, Inglaterra, Bélgica y Croacia se conjuntan para apenas nueve, con los galos como los más experimentados con cinco.

Comentarios