Los Laureus reconocen a Messi, Hamilton, Biles y Bernal

202
Messi,Los Laureus

El piloto británico fue premiado al deportista masculino del año

FERNANDA GONZÁLEZ / NOTIMEX
Berlín.- Lionel Messi, Lewis Hamilton, Simone Biles y Egan Bernal fueron algunos de los deportistas reconocidos en la edición 20 de los premios Laureus, conocidos como los Oscares en esa materia.

La gala en Alemania entregó reconocimientos en siete categorías diferentes; sin embargo, antes de empezar, el homenaje al exbasquetbolista Kobe Bryant añadió una dosis de nostalgia.

El primer galardón fue al deportista masculino del año con Lewis Hamilton, Rafael Nadal, Eliud Kipchoge, Marc Márquez, Tiger Woods y Lionel Messi como nominados.

Dos deportistas fueron laureados en esa categoría por primera vez en la historia, Arsène Wenger entregó el premio a Hamilton e instantes después, fue anunciado que Messi también lo recibió, aunque no estuvo presente en la ceremonia.

En la rama femenil, la gimnasta Simone Biles se quedó con el reconocimiento por segundo año consecutivo; la estadunidense ha ganado esa categoría en tres de las últimas cuatro ediciones.

Oksana Masters, compatriota de Biles y quien practica esquí y ciclismo, recibió la distinción como deportista paralímpica del año; por su parte, la Federación Española de Basquetbol fue reconocida por los logros de los combinados varonil y femenil en los últimos 20 años.

La revelación del año fue el colombiano Egan Bernal, quien a sus 23 años presume ser el primer “cafetero” en ganar el Tour de Francia y mencionó que espera volver a ganar un Laureus en el futuro.

Las votaciones arrojaron que la alemana Sophia Flörsch concretó el mejor regreso del año, a los 19 años sufrió un accidente en el Gran Premio de Macao 2018 en la Fórmula Tres y luego de una larga recuperación volvió al automovilismo.

Finalmente, la selección de rugby de Sudáfrica recibió el premio al equipo del año después de ganar el Mundial de 2019 en Japón; en la terna también estaban nominados el Liverpool (futbol), Mercedes (Fórmula Uno), la selección de España (basquetbol), Raptors de Toronto (basquetbol) y la representación de futbol femenil de Estados Unidos.

  • La gala en Alemania, que entregó galardones en siete categorías, rindió un homenaje al exbasquetbolista Kobe Bryant

Comentarios