“Los niños bailan” en Autónoma de Hidalgo

233
UAEH

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en conjunto con la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano, realizará este martes el encuentro infantil “Los niños bailan”.

El Encuentro Internacional Folklórico Infantil tiene como objetivo inculcar en niños y niñas los valores de identidad nacional y rescate de tradiciones a través de la danza.

La reunión dancística contará con dos presentaciones: la primera será llevada a cabo a las 11 horas en el polifórum Carlos Martínez Balmori, dentro de las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento; dicha función será gratuita y exclusiva para instituciones educativas.

Mientras que la segunda gala estará abierta al público en general, tendrá un costo de 30 pesos y será a las 19 horas en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni); ambas presentaciones contarán con la participación de compañías dancísticas internacionales y nacionales.

En el evento también estará la agrupación Lluvia de Oro, proveniente de las Juntas de Abangares, y la escuela folclórica Golfo Dulce, de la península de Puerto Jiménez, ambas de Costa Rica; además de la academia de baile Herencia Latina de Bogotá, Colombia.

En representación de México estará el ballet folclórico infantil de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Pachuca, el grupo de danza MacuilXochitl Xochipilli de Iguala, Guerrero, y el Ballet Infantil de la UAEH, constituido por estudiantes del programa Formarte.

Ese esquema de iniciación artística es ofertado por la máxima casa de estudios de la entidad, tanto a la comunidad universitaria como al público en general, para el desarrollo en danza, música, literatura, artes visuales y teatro; e inicia cada semestre en horario vespertino. Las inscripciones para el nuevo periodo iniciaron el 25 de junio y concluirán el 26 de agosto.

Comentarios