Los presidenciables en Hidalgo

276
Hidalgo

 Mañana, AMLO recorrerá los municipios de Ixmiquilpan, Actopan, Tepeapulco y Tulancingo

Pachuca.-

A 24 días de que terminen las campañas políticas, aspirantes a diputados locales, federales, senadores y presidente de la República realizan un sinnúmero de eventos con el fin de convencer a la ciudadanía de votar por ellos.
Algunos de los más significativos se dan cuando los candidatos a presidente de México acuden a los diferentes estados del país a dar su mensaje, en ese sentido, Hidalgo ha tenido tres visitas de los presidenciables como parte de sus campañas.
De ellos, Andrés Manuel López Obrador es el aspirante con más eventos en la entidad al venir en dos ocasiones, le sigue Ricardo Anaya con una y José Antonio Meade ninguno, pues apenas hoy visitará el estado en campaña.

AMLO

En dos ocasiones el candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia de (Morena-PT-PES) ha visitado la entidad como parte de su campaña, la primera ocasión fue a Tula el 9 de mayo y el 14 del mismo mes estuvo en Huejutla, el corazón de la Huasteca hidalguense.
Como parte de su precampaña visitó entre el 20 y el 23 de diciembre siete distritos de Hidalgo; además, mañana realizará su tercera visita al estado donde recorrerá los municipios de Ixmiquilpan, Actopan, Tepeapulco y Tulancingo.

Ricardo Anaya

El aspirante de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) Ricardo Anaya Cortés acudió a la capital de Hidalgo el 27 de abril como parte de su campaña; mientras que el 16 de enero visitó también Pachuca en un evento de precampaña con militantes.

José Antonio Meade

En ese sentido, el aspirante de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal) no ha realizado ningún acto público de campaña en Hidalgo, será hasta hoy cuando visite la capital del estado para realizar tres eventos, luego de cancelar su gira del 6 de mayo.
Mientras que en su precampaña, el aspirante visitó en dos ocasiones la entidad; el 15 de enero se encontró con militantes tricolores en la sede del PRI en la capital del estado y el 28 de ese mes se reunió con aliancistas en Tepeapulco.

Sin visitas del Bronco y eventos a nivel nacional

En ese sentido, Jaime Rodríguez Calderón no ha visitado la entidad y de acuerdo con el portal Sin Embargo, hasta el 30 de mayo Andrés Manuel López Obrador había visitado 29 de los 32 estados del país; José Antonio Meade Kuribreña 25; Ricardo Anaya Cortés 24 y Jaime Rodríguez Calderón 18.

Comentarios