Los priistas prometieron y solo dejaron pobreza: profesora

156
priistas
En Tolcayuca, Lidia García explicó que sus principales compromisos serán la educación y el trabajo

Tolcayuca.-

“Esa bola de sinvergüenzas nos prometieron un aeropuerto, nos prometieron una refinería, nos prometieron una autopista para Huejutla, nos prometieron empleos para jóvenes, y lo único que nos dejaron es más pobreza”, reclamó Dora María Meneses Meneses, profesora jubilada quien también denunció que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le ha negado el bono que le corresponde bajo el argumento de que “es para maestros que quieran y amen a su sindicato”.

Dora María fue una de los cientos de ciudadanos y ciudadanas que respondieron a la invitación para acudir a la cancha deportiva de Tolcayuca y escuchar las propuestas de las candidatas Lidia García, para diputada federal en el distrito 06, y Susy Ángeles, para diputada local en el distrito 16, así como Julio Menchaca, candidato al Senado.

En su intervención, Lidia García explicó que sus principales compromisos como representante popular en la Cámara de Diputados federal son educación y trabajo, “primero, más recursos para la educación media superior y superior porque, tal como lo dice Andrés Manuel López Obrador, los jóvenes deben contar con un espacio en las universidades públicas sin ninguna restricción”, expresó.

Mencionó que México no cumple con lo ordenado por leyes nacionales e internacionales de destinar por lo menos el 8 por ciento de su producto interno bruto (PIB) a la educación, “y en los últimos sexenios, especialmente con Enrique Peña Nieto, el recorte del presupuesto a las universidades es terrible, por ello muchas instituciones en el país afrontan graves crisis para cumplir, por ejemplo, con salarios de sus trabajadores. Tenemos que elevar los recursos en ese rubro”, refirió la candidata de Morena.

Además, dijo, impulsar proyectos de inversión en Hidalgo que permitan generar un desarrollo económico que garantice empleo para todos “pero especialmente a egresados de las universidades porque actualmente no hay empleos con salarios acordes a su preparación”.

Posteriormente, las y el candidato se trasladaron a la cabecera municipal de Zapotlán para otro encuentro con simpatizantes, especialmente ejidatarios, también en la cancha deportiva que se ubica a un costado de la plaza principal. Para hacer más ágil la participación, el líder Armando Leopoldo Leonel Cruz, planteó preguntas distintas a los invitados con temas de interés para quienes estaban presentes.

Comentarios