Los secretos de Una mujer sola

353
secretos

Pachuca.- El 12 de abril, en el teatro La Garza de la máxima casa de estudios de la entidad fue presentado el monólogo Una mujer sola del original de Darío Fo.

Ese espectáculo forma parte del repertorio de la Compañía de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), actualmente bajo la dirección artística de Mariano Acosta.

La obra, con la actuación de Carla Cerón Palacios, narra la historia de un ama de casa que está encerrada bajo los términos de una serie de convencionalismos sociales como el matrimonio, la moral y la madre. Bajo esos términos, un día, por circunstancias del destino, se da cuenta de que tiene una nueva vecina a la que sin querer le hace una serie de confesiones sobre sus deseos más profundos y sus constantes frustraciones.

En esa historia, la actriz realiza un trabajo en el cual opone la tragedia del personaje con un simpático desarrollo escénico, en el cual al espectador no le queda de otra que observar y reflexionar a través de la risa sarcástica la situación de muchas mujeres.

El equipo del espectáculo está integrado por Mabel Solís, como técnico de sonido e iluminación, y Christian Castro Vela, a cargo de la dirección escénica.

De esa forma, la división de extensión de cultura de la UAEH, a través de la dirección de promoción cultural, fomenta la reflexión y el desarrollo artístico por medio de espectáculos que son una alternativa de conocimiento y diversión.

Comentarios