Lozoya, dispuesto a revelar entramado de corrupción en Pemex

417
corrupción en Pemex

Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina de ayer, el presidente López Obrador indicó que ahora que Lozoya sea extraditado a México, se deberá de conocer el mecanismo de la corrupción.

Asimismo, el presidente indicó que Lozoya está dispuesto a declarar quienes estuvieron detrás de los actos de corrupción. Incluso, señaló que hay legisladores involucrados en dichos temas.

Además, el titular del Ejecutivo indicó que en el caso de la planta chatarra que desfalcó las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y en el caso de corrupción de Odebrecht no solamente se encuentra Emilio Lozoya, sino que detrás de él, hay una red de corrupción.

“De acuerdo a lo que me informó el fiscal tuvo que ver hasta el Poder Legislativo, o sea, que están involucrados hasta legisladores”, indicó el mandatario.

De igual forma, el presidente señaló que toda la información sobre ese caso será dada para que se sepa la verdad. Pero además del castigo, López Obrador recalcó que no debe de haber repetición de esos temas.

El presidente indicó que la compra de la planta de fertilizante chatarra generó una grave deuda para Pemex, por lo que es necesario saber cómo se hizo tal desvío de recursos.

Pues agregó que anteriormente había “chivos expiatorios”, pero lo que ahora se necesita es que no solo se ensañen con uno de la banda y que los demás se laven las manos.

“Ni modo que lo haya hecho solo, que no hayan participado otros”, dijo el presidente.

Con información de regeneracion.mx

Comentarios