• Más de mil artemarcialistas se dieron cita en el Centro de Convenciones de la UAEH

EMMA FERMÍN
Pachuca

El Centro de Convenciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se llenó de artemarcialistas ayer, durante la disputa de la Copa Hidalguense de Taekwondo 2016, la cual reunió a cerca de mil 400 deportistas de la entidad y estados circunvecinos.
A partir de las 9 horas comenzó la actividad en ese escenario, que fue acondicionado con 10 áreas de competencia, en dos de ellas se utilizaron petos y marcador electrónico, con la intención que los atletas se familiarizaran con ese sistema que es utilizado en campeonatos nacionales e internacionales.
Después de las 10 horas se realizó la apertura oficial del certamen, en ceremonia encabezada por el director de educación y promoción deportiva de la UAEH Armando Zunzunegui y la presencia del director de alto rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Gabriel Galindo, el presidente de la asociación estatal de TKD Víctor Rangel y Juan Antonio Madrigal, de la Asociación Universitaria de Taekwondo.
Posteriormente comenzaron los combates en categorías infantiles, además de las eliminatorias en juveniles y adultos.
En el certamen participó un centenar de taekwondoínes universitarios, de los cuales una veintena se encuentra en proceso de Universiada.
Asimismo, participaron seleccionados hidalguenses que se preparan para el Campeonato Nacional de Cadetes y Junior, que se disputará en noviembre en Guadalajara.
Rangel agregó que la Copa Hidalguense inicia el proceso rumbo al Sistema Nacional de Competencias para el taekwondo estatal, ya que otorga puntos en el ranking.
En la justa participaron además las delegaciones de San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Colima, Ciudad de México y Querétaro.

Comentarios